Zamora es sin lugar a dudas un Museo Románico al aire libre, con el mayor número de templos románicos de toda Europa.
Cada uno de los templos presenta detalles peculiares, como la cúpula con escamas de la excelsa Catedral, los modillones de cabezas humanas de la Iglesia de San Claudio de Olivares y la profusa decoración vegetal de la puerta de la Iglesia de la Magdalena.
Además de su valioso patrimonio arquitectónico religioso, Zamora te invita a descubrir otras sugestivas construcciones como el Puente de Piedra románico, el Castillo de Zamora, la Puerta de Olivares y la Casa del Cid. Todas estas joyas del pasado aún se encuentran protegidas por las murallas de la ciudad medieval.
Durante tu visita al centro histórico tendrás ocasión de detenerte en alguno de sus numerosos restaurantes para degustar la gastronomía zamorana, cuyo carácter está dado por los marcados sabores de los condimentos que realzan la frescura de los productos regionales y los pescados de río.
Bajo el lema “Ciudad Líquida”, Zamora encara el futuro posicionándose como una ciudad orgullosa de su pasado y proyectada a convertirse en un importante centro de Congresos y Convenciones de la región con la inauguración del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.
Disfruta de todos los atractivos de esta encantadora ciudad alojándote en los hoteles en Zamora de NH. El NH Palacio del Duero destaca entre los hoteles en el centro de Zamora por su inmejorable ubicación junto río Duero y a pocos pasos de la Iglesia románica de Santa María de la Horta
En este hermoso lugar se encuentra del Duero Hotel cuyas habitaciones disponen de TV de pantalla plana, conexión gratuita a internet, inalámbrica y por cable, calefacción y aire acondicionado.
El hotel ofrece aparcamiento privado por un suplemento diario.
El hotel Duero está situado en el centro de Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid. Esta población se encuentra junto al río Duero, cerca de multitud de empresas y parques tecnológicos. Este hotel está bien comunicado por la carretera N-601 con el centro de Valladolid, situado a 5 km.
Las habitaciones del hotel Duero cuentan con minibar, caja fuerte y escritorio. Todas tienen su propio baño privado.
Este hotel también incluye un bar y una zona de juegos para los más pequeños. La recepción está abierta las 24 horas y cuenta con un mostrador de información turística.