martes, 2 de octubre de 2012

Cancun : El paraíso del Caribe

Cancun, nombre proveniente de parabras en lengua maya kaan kun, qe significa: "olla o nido de serpientes". Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México. 

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Su espléndida ubicación, su clima templado todo el año y sus magníficas playas de blanca arena y aguas cristalinas y cálidas de mar caribe son, sin duda, sus principales atractivos.

Sus 20 km de playas largas y sedosas y sus apacibles lagunas de jade bordadas de exhuberante selva tropical albergan más de 100 hoteles, en su mayoría de gran turismo y cinco estrellas, todos con estilos arquitectónicos audaces y únicos con vista al océano o a las lagunas y compitiendo por ofrecer a sus clientes el mayor confort y un excelente servicio.

Las cadenas más famosas y lujosas del mundo han encontrado un nicho importante en Cancún pero también hay hoteles de todos los precios y categorías, ubicados en la zona hotelera y en el centro de la ciudad.

No cabe duda que Cancún es el punto turístico más famoso de México. No sólo hablamos de uno de los puertos más atractivos que existen en el mundo, sino del destino turístico más importante del país gracias a la sofisticación de su infraestructura y los cuantiosos ingresos que reporta año con año.

Pero cierto es que dicha condición privilegiada no ha surgido al azar, pues Cancún ha sido el foco de atención para el desarrollo de hoteles de gran lujo,restaurantes de corte internacional, gran cantidad de centros nocturnos, juegos de casino, entre tantos otros negocios dispuestos al turismo del mundo que enaltecen la magnifiscencia de este paraíso fundado apenas en 1974. 

Una diversidad de maravillosos tonos azul colorea las aguas de este soberbio paraíso en el estado de Quintana Roo, mostrándose al mismo tiempo como una ciudad cuyas características principales son la belleza de su urbanización, el orden y la limpieza con la que se mantiene. 

Pero además de ser el lugar ideal para disfrutar el sol y la playa, Cancún ofrece extensas oportunidades para ir de compras, disfrutar la vida nocturna y vivir una experiencia gourmet. 

También este destino turístico funge como punto de partida para la exploración de increíbles arrecifes de coral, soberbias junglas o extraordinarios sitios arqueológicos legados por la antigua cultura maya.