viernes, 25 de marzo de 2011

CARTAGENA DE INDIAS

Detrás de las murallas de Cartagena de Indias, en Colombia, se mezclan historias de corsarios y monjes, el buen gusto de de decoradores y artistas, los sabores y aromas del Caribe, la moda y la artesanía, la rumba y el romance, lo exótico y lo contemporáneo, conoce la armonía de estos detalles.


Cartagena es una ciudad de día, pero otra muy distinta en la noche, cuando el centro histórico cobra nueva realidad a la luz tranquila de los faroles y la iluminación ornamental cambia por completo la presencia de sitios como la enorme fortaleza de San Felipe.

Caminatas por el casco urbano y excursiones a las islas o al volcán Totuma en el día; en la noche, cena en uno de los excelentes restaurantes o farra en “chiva” a través de los barrios o en una discoteca: quizá la mejor forma de disfrutarlo todo sea desde una habitación en uno de los hoteles boutique de la zona colonial.

Se puede optar por mayores alojamientos, como el Sofitel Santa Clara, joya de la arquitectura del XVII que pasó de antiguo convento a moderno hotel de lujo, o elCharleston Hotel Santa Teresa, otro convento, el primero de la ciudad amurallada, que hoy se reparte en dos torres, una de estilo colonial y otra de principios del XX, con espaciosas suites y uno de los mejores spas de la región. Están, también, los resorts en las inmediaciones de la ciudad.