miércoles, 21 de diciembre de 2011

OSTERIA FRANCESCANA

OSTERIA FRANCESCANA (Italia) El restaurant dirigido por el chef Massimo Bottura consiguió entrar al selecto grupo de los 5 con la salida del mítico Bulli del mercado.


Massimo Bottura es el chef del restaurante Osteria Francescana que se alza con el sexto puesto mundial y el primero en Italia. Tiene dos estrellas Michelín en su haber y los críticos tildan su gastronomía de tecnoemocional.

Bottura declara abiertamente que al cocinar hace arte y alguna de sus especialidades son el arroz blanco con el corazón negro y el almedrado de fuagrás.

La máxima de Massimo es conseguir la unión perfecta de textura, temperatura y sabor en sus innovadores platos. Su cocina tan vanguardista le ha valido enemistades con los críticos más conservadores de Italia.

Entre sus especialidades se encuentran platos que invitan a descubrir un abanico de sabores, como los raviolis rellenos de cotechino, las lentejas con salsa de alubias; o la clásica ensalada Caesar preparada con vinagre de Módena, todos ellos preparados con unos toques de color y unas texturas que los hacen irresistibles, además de al paladar, a la vista. El precio, entre 90 y 150 euros.

Sin embargo, todo el reconocimiento obtenido internacionalmente no parece ser compartido, en líneas generales, por la crítica de su país, que frecuentemente someten al establecimiento y al propio Bottura a duras campañas de acoso y descrédito verdaderamente incomprensibles, un caso muy similar al del chef vasco francés Iñaki Azpitarte con los medios de comunicación franceses.