martes, 1 de febrero de 2011

VENECIA, ITALIA


Venecia, una ciudad encantadora para recorrerla íntegramente sin prisa. Denominada "la ciudad de los canales", Venecia está geográficamente ubicada en el noreste de Italia y se extiende desde el mar Adriático, hasta la desembocadura de los ríos Piave y Po. Esta maravillosa ciudad de características inigualables, se compone por 120 pequeñas islas unidas entre sí por más de 800 puentes.

Visitar Venecia en Carnaval o ver los canales de Venecia no tiene precio. La recomendación es subir al castillo en el tranvía desde el puente de Carlos.

 El pasear por sus callejuelas y los músicos tocando te traslada a otro tiempo, al ver la cantidad de monumentos, iglesias, góticas y barrocos, la infinidad de tiendas de cristal de bohemia y la famosa piedra granate, la calle Karlova es inolvidable.

Los paseos por la noche, son espectaculares por la iluminación de todas sus cúpulas doradas y brillantes.

Hay que ir a la plaza de la ciudad vieja, junto al ayuntamiento y el famoso reloj astronómico, que en cada cambio de las horas aparecen los doce apóstoles. Desde aquí podemos visitar el barrio judío, el cementerio y las sinagogas.

Algunos de los lugares escondidos de Venecia no se encuentran muy apartados del centro, y únicamente desviándose un poco de la ruta más turística son accesibles. 

Por su puesto que no dejaremos de lado los lugares más conocidos de Venecia, como son elPalacio Ducale, la Plaza de San Marcos, el puente de Rialto, etc…