Un atractivo más de viajar es probar la gastronomía de los diferentes lugares que vas visitando.
Desafortunadamente no siempre contamos con el tiempo libre y dinerillo para poder conocer tantos lugares como nos gustaría, ¿verdad?
Con frecuencia me gusta probar los restaurantes de cocina internacional.
Fruto de esta afición por experimentar sabores de otros países, he recopilado restaurantes internacionales que he conocido y me han comentando , asi que alli va mi opinion..
La cocina portuguesa integra básicamente dos áreas de tradiciones gastronómicas bien distintas: por una parte el litoral, donde predominan los platos de pescado, y por otra parte el interior, donde se pueden degustar otros platos típicos con base carnívora. Las carnes, sobre todo el cerdo, la caza e incluso el cabrito, acompañados de arroz o patatas fritas, no suelen faltar de la carta de la mayoría de restaurantes que practican la cocina tradicional.
Es una cocina asombrosamente sabrosa por la tradición importadora del país. Especias como el jengibre, la pimienta o la canela y una gran variedad de alimentos exóticos de Africa, América y Oriente se pueden encontrar en los platos portugueses más habituales.
El plato nacional es sin duda el bacalhau (bacalao), del cual los portugueses dicen, que hay tantas maneras de cocinarlo como días del año.
Respecto a los vinos, Portugal se precia de tener una amplia y larga tradición vitivinícola y ofrece una interesante gama de vinos de norte a sur, entre los que destacan por su prestigio los de Oporto y por su popularidad los 'vinhos verdes'.
Podemos degustar de una tipica y deliciosa comida portuguesa en madrid , en A Tasca do Bacalhau* (Calle Lope de Vega, 14. Teléfono: 91 429 56 75).
Como pudes deducir por su nombre, en este local se rinden honores a este pescado, presentado en siete diversas preparaciones y en raciones bastante abundantes. Mi favorito es el "bacalhau com natas" (gratinado al horno). Todos los platos de bacalao tienen el mismo precio (21,50 Euros) y al mediodía hay un menú que incluye un plato de bacalao a elegir de la carta y bebida por 18,50 Euros. Bajo pedido preparan el bacalao en cientos de modos distintos además de los incluidos en su carta. La otra especialidad de la casa es el arroz caldoso (53,50 Euros para dos personas). En cuanto a postres yo destacaría la Mousse de chocolate o los pasteis de Belem. En la zona de Huertas y a un paso de la Plaza de Santa Ana. La decoración rústica y sencilla, mesas redondas y mezcla entre paredes amarillas y ladrillo visto. En la puerta una bandera rojiverde nos da la bienvenida.
Tras Os Montes* (Calle Senda del Infante, 28 Teléfono 91 376 57 27 ) En la zona de barrio de Fuencarral, perdido en los confines de la zona norte y algo alejado de las zonas habituales, se encuentra el restaurante luso más popular, dedicado principalmente a la cultura portuguesa del bacalao, aunque tome su nombre de una región interior de Portugal. Paredes forradas de madera oscura, algunos muebles de anticuario, lámparas de cristal y decoración de azulejos con imágenes de guerreros medievales, palacios e iglesias lusitanas. Algo caro, la cuenta sube a los 40 euros por cabeza, a pesar de lo cual suele estar bastante lleno.
Aunque ofrece una gran variedad de platos, especialmente de bacalao, el más demandado es el aparentemente más sencillo bacalao al horno (19,50 E.), a mi me encanta el bacalao Ze do Zipo (cocido con leche y gratinado acompañado de patatas y mahonesa -21,50 E.). Por encargo preparan un interesantísimo menú degustación que permite probar el bacalao preparado de siete modos distintos (30 E. y mínimo 4 personas). Existe una cortísima carta de carne (entrecot, chuletón o solomillo) y algunos entrantes en los que el bacalao también está muy presente (y que son los que hacen subir la cuenta).
Bueno espero que les haya gustado , continuare agregando mas restaurentes a la guia ,asi alargaremos la lista, es que en Madrid hay tanta variedad que no puedes decidirte solo por una..