lunes, 16 de abril de 2012

El Parque Nacional Kruger(Africa)

Parque nacional Kruger Un patrimonio cultural en peligro


El Parque Kruger es el más grande e importante de Sudáfrica, famoso internacionalmente como el Rey de los Parques Nacionales, por el delicado manejo del equilibrio ecológico, producto de una experiencia ganada por más de un siglo.

Con una superficie de 2.000.000 de hectáreas. cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, incluyendo los "5 Grandes" elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, 507 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios. En total 801 especies de animales y una inmensa variedad de vegetación, con magníficos árboles como el Baobab, umbrella tree, fever tree, wild fig, marula, etc.


El Parque puede visitarse todo el año y cada estación tiene su atractivo en particular, en primavera – verano, los árboles y arbustos están en flor, todos los arroyos y fuentes están llenos de vida,peces, pájaros y animales que van a beber, y gran cantidad de pequeñas crías, (especialmente mamíferos), realmente es un espectáculo de lujo.

Existen dos zonas diferenciadas: lo que es el parque en sí, más salvaje y donde puedes ir por tu cuenta en coche y los alrededores del parque en las afueras, donde se han creado hoteles perfectamente integrados en la Naturaleza, dentro de grandes extensiones de diferentes tamaños y acotadas, como pequeñas "reservas" privadas alrededor del parque.

Que veas más o menos animales en los safaris en cualquiera de los dos sitios depende de la suerte y la paciencia aunque es bien cierto que en las zonas acotadas de las afueras, tienen más controlado el número de especies que poseen y llevas un guía que conoce muy bien todos los escondites y dentro del parque las extensiones son tan inmensas que cuesta más detectarlos.

 Si te vas a hospedar en un hotel de las afueras ( o Lodge como lo llaman por allí), preferiblemente elige una buena categoría ya que a excepción de un safari por la mañana (sobre las 6 de la mañana) y otro por la tarde (sobre las 4 de la tarde), el resto del tiempo lo pasarás allí y es mejor que tenga distracciones como piscina, etc.


Decirles tambien que aquí veras la naturaleza en su estado libre, no se decir por qué o como pero te enamora, no harás deportes extremos, no verás monumentos, solo verás naturaleza, animales y todo sin estrés, sin prisas...

Espero que disfruten mucho de este increíble lugar y que les ayuden mis consejos.