lunes, 23 de julio de 2012

THE HATTON HOTEL ( Australia )

Este hotel boutique se alberga en una mansión histórica en South Yarra. Ofrece desayuno continental gratis, conexión Wi-Fi gratuita y terraza en la azotea con vistas panorámicas al horizonte de Melbourne.

Todas las habitaciones del The Hatton cuentan con baño moderno con bañera, artículos de aseo de lujo y albornoces tipo kimono. Hay aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable y zona de cocina.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el The Front Lounge, que ofrece bebidas y aperitivos durante todo el día y por la noche. La terraza de la azotea ofrece vistas impresionantes del horizonte de Melbourne y es el lugar perfecto para leer, disfrutar de la puesta de sol o relajarse tomando el desayuno o unas copas.

El Hatton Hotel se encuentra a sólo 100 metros de los jardines botánicos reales.

Hay una parada de tranvía en la puerta que ofrece conexiones con South Yarra, St Kilda y el centro de la ciudad. 

Hay aparcamiento gratuito fuera de la vía pública.La iluminación en las habitaciones también es una auténtica obra de arte, puesto que se ha logrado sacar el máximo partido a la luz natural, a la vez que se ha empleado estratégicamente la iluminación artificial para conseguir efectos sutiles.

Los suelos de madera lacada y unas paredes de tonos neutros reflejan la luz solar indirecta logrando un entorno espacioso y etéreo.

Pero pese por muy luminoso y etéreo que sea, no hay ningún espacio en el hotel que pueda competir con la terraza del tejado y su magnífica vista de los Jardines Botánicos en St. Kilda Road y de los edificios de Melbourne perfilados contra el horizonte.

El Hatton es un hotel pequeño, con tan solo veinte habitaciones y no puede proporcionar un universo que englobe todos los servicios necesarios para sus clientes. Sin embargo, en una ciudad como Melbourne, sería un pecado recluirse en un complejo hotelero, estilo oasis, desaprovechando todo lo que la ciudad y los alrededores del hotel ofrecen.