miércoles, 24 de octubre de 2012

Puerto de la Cruz , Un Tesoro veraniego (Tenerife - España)

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife en Canarias (España), se encuentra este apetecido tesoro veraniego. 

Es la mayor isla de tradición turística por lo que su economía se encuentra esencialmente en este sector, así que todo está previsto para pasar las mejores vacaciones, si lo que quieres es sol, playa, brisa y mar. 

Es uno de los más importantes destinos turísticos de Canarias y anualmente llegan a ella visitantes desde Reino Unido, Alemania, la misma península Ibérica y diversas partes del mundo.

Lugares para visitar

Sitios históricos: es uno de los principales atractivos de la ciudad, muy visitados para degustar de la gastronomía típica de la zona en sus restaurantes, bares y discotecas. 

Entre ellos están: el Viejo Muelle, el paseo marítimo y el Puerto de pesca, rodeado de calles angostas, bellamente adoquinadas y de arquitectura colonial, La Casa de la Aduana y la Plaza del charco cuyas calles son muy concurridas a todas horas. 

Ésta amplia zona denominada “Puerto” dispone además de una gran oferta hotelera abierta a todos los presupuestos y preferencias. 

También encontrarás en la ciudad edificaciones como La Ermita de San Telmo, el Castillo San Felipe y la iglesia de Nuestra Señora de la Peña.

Escenarios naturales: En Puerto de la Cruz los escenarios modernos y urbanísticos no riñen con la naturaleza en su estado más puro, por ello esta hermosa ciudad tiene ideales y muy bien conservados espacios naturales: Bananera El Guanche (parque temático de siembra de plátano y que ofrece excursión por plantaciones reales), Playa Jardín y Playa Martiánez (con impresionantes arenales de origen volcánico), Parque Taoro, el Jardín Botánico (con muestras de flora provenientes de diferentes lugares del mundo), Loro Parque (ofrece espectáculos con papagayos y delfines) y el parque El Teide (que alberga la flora y la fauna local). 

Cada uno de estos sitios goza de gran comercio, restaurantes y sitios nocturnos incluso la posibilidad de practicar diferentes deportes.

Balnearios y Relax: en primer lugar está el complejo de piscinas, denominado Lago Martiánez, diseñado por el arquitecto de origen canario César Manrique, consiste en un gran conjunto de bellas piscinas de agua de mar, construidas en una zona de arenas volcánicas rodeado además de una vegetación espléndida.

Si por la hermosura de sus playas no puedes resistirte a bucear, en el Centro de buceo El Cardumen encontrarás todo lo necesario para esta actividad, podrás sumergirte en sitios como La Catedral, El Arco, La Chimenea, El Condesito, Baja de los Raleos y Los Chuchos. 

Será una experiencia inolvidable, además tiene disponible un aula multimedia, venta de suvenires y artículos de buceo y pesca y bebidas.

Por si fuera poco, tienen disponible servicios para practicar parapente y súper excursiones para apreciar la naturaleza local.

Si por el contrario deseas descansar y recargar baterías, nada te gustará más que ir al Hotel Botánico.

Es una auténtico paraíso-spa: hotel de lujo, absolutamente bello, entre moderno y clásico, muy espacioso y con ambientes para toda la familia, uno de los 5 más importantes de la ciudad.

El Spa ofrece: masaje tailandés al aire libre, pagoda tailandesa para Shiatsu, Jacuzzis, baño turco, Templo de Hielo, aroma terapia, duchas acuáticas, laconium oriental y sauna japonesa, además de servicios de peluquería, manicura, pedicura, jardín subtropical, canchas de tenis, y por supuesto gimnasio. Tiene unos jardines de ensueño y te aseguramos que no querrás salir de este sitio.

Con todas actividades no hay excusa para dejar pensar en que algún día tendrás que visitar esta tierra. Puerto de la Cruz te espera y tendrás tantas cosas por hacer que jamás olvidarás estas vacaciones.