martes, 13 de noviembre de 2012

Panama: Paraíso para el comprador

Desde que llegas al aeropuerto, te encontrarás con una ciudad chica que puedes recorrer en un máximo de 1 dia si vas en coche (sólo la ciudad). la ciudad de Panamá, con cerca de seiscientos mil habitantes, es una urbe cosmopolita y moderna, con altos edificios y cientos de bancos.(los bancos son la expresión más sobresaliente del centro financiero internacional de Panamá. Más de 108 instituciones internacionales y panameñas constituyen la plaza bancaria del país).

Con sus muchos centros comerciales y tiendas "Libres de Impuestos", La ciudad de Panamá es un paraíso para el comprador. Si vas de compras puedes elegir entre grandes centros comerciales (multicentro, multiplaza, albrook mall), la peatonal (la central) donde las compras te salen muy económicas y de calidad o los centros comerciales más chicos, pero igual de buenos como: el dorado, los pueblos, plaza concordia en Vía España etc. La zona libre de Colón, situada en la provincia de colón (alli podras comprar lo que quieras y sin impuestos).

Si te quieres ir de marcha, hay cantidades de discotecas y bares(de lunes a domigno); yo te recomiendo: la mansión, happy´s, wasabi , rockcafe, oz bar, buzz, next club, etc.(ponen de todo, desde trance, reggae, rock hasta musica latina). El causeway o La calzada de Amador (el área turística más deseable de Panamá) conecta tres islas pequeñas, Noas, Perico y flamenco, con el continente. la calzada tiene potencial turístico enorme, con varios proyectos grandes que son terminados ya y muchos previstos para el futuro.

La calzada está situada en sudeste de la mayoría de la extremidad del Canal de Panamá, con vistas espectaculares de la ciudad de Panamá y del puente de las Américas. Mientras que allí, los visitantes pueden observar los numerosos barcos que entran o salen delCanal de Panamá a través del día, pasando directamente debajo del puente de las Américas. Y si te gustan los juegos de azar, hay casinos por doquier en la ciudad.

Si quieres un trip más aventurero, están las playas más conocidas: santa catalina (con grandes olas para el surf), isla grande, playa teta, playa farallón (donde se encuentra el royal decameron y el playa blanca), y si no te quieres ir muy lejos las playas más cercanas a la ciudad: isla taboga, el palmar (muy bonita), coronado, santa clara, etc. Las islas panameñas, provocativas, tesoros escondidos para aquellos que buscan aventuras en sus viajes.

Algunas tienen aguas tranquilas mientras que otras te ofrecen oportunidad de deslizarte sobre las crestas de las olas en tablas hawainas.

Donde quiera que mires en estas islas encontrás playas grandes sensuales, populares, vírgenes; donde la gente disfruta a plenitud En verano siempre hacen competencia de surf a nivel centroamericano o americano.

Para conocer sobre la historia de Panamá, puedes ir al casco viejo (en plena reparación, ya que estaba descuidado) y las ruinas de Panamá La vieja. No se te olvide pasar a ver una de las maravillas del mundo: el canal de Panamá con sus tres magníficas esclusas.

En la esclusa de miraflores se encuentra un mirador que permanece abierto todos los días desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Decenas de turistas lo visitan. Allí puedes ver como los barcos pasan por la mencionada esclusa.

Y si quieres más contacto con la naturaleza a dos horas de la ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón. Ubicado en el cráter de un volcán, es de agradable clima, y eternos verdes que decoran el paisaje. Aquí encontramos, una actividad que cada día cobra más adeptos entre los aventureros. el "trekking", o senderismo, va más allá, invitándole a recorrer grandes distancias, en pleno contacto con la naturaleza y alejados de las grandes ciudades.

Si quieres descargar la adrenalina, una aventura a través del "Canopy Toor" en un escenario natural, será una experiencia impresionante. que lo recorran. También puedes visitar Chiriquí: Irte a volcán (una de la partes más altas de Panamá), a Bambito, o a Boquete donde suelen hacer la feria de las flores. Cerro Azul: Un poquito más cerca de la ciudad, con cascadas y cabañas que deslumbran al amante de la naturaleza.

Gamboa: A una hora de la ciudad, situado a orillas del canal de Panamá, cuenta con un hotel en medio de la naturaleza (gamboa rainforest resort), es un paraíso ecológico y al frente de gamboa, al otro extremo del canal, se encuentra la Isla Barro Colorado: Primera Reserva de Bosque Húmedo Tropical en el Nuevo Mundo.

Los carnavales en Panamá son una verdadera pasada. Hay quienes dicen que después de los de Río de Janeiro, en Brasil, los carnavales de Panamá (particularmente los de Las Tablas) están entre los más fastuosos, lucidos y donde la gozadera es mayor: 4 días de fiestas en donde la la belleza de la mujer panameña se une con un ritmo imparable de bailes, canto y animación que se toma las calles.

Al grito de agua, agua, agua miles de panameños y extranjeros se someten cada mañana de estos díasal ritmo del culeco, a la mojadera: una especia de desfiles en donde vehículos cisternas arrojan con su magueras agua para sofocar el fuerte calor de los que bailan al compas de la música de las murgas.

Y si sigo escribiendo, no terminaría. Bueno, espero que les halla servido de algo esta información, para cuando tengan unas vacaciones y quieran disfrutar de un sitio diferente.