jueves, 17 de enero de 2013

The Fat Duck (Reino Unido)

The Fat Duck es un restaurante dirigido por el chef Heston Blumenthal , en Bray , Berkshire , Inglaterra . El restaurante es conocido por su menú de platos raros, creado siguiendo los principios de la gastronomía molecular : los ejemplos incluyen " caracol gachas "," sardinas en pan tostado sorbete "," tocino y huevo helado ", y" el salmón escalfado con regaliz ".

En el restaurante The Fat Duck, Blumenthal explota la psicología, la experimentación con la percepción de los comensales. Entre los entrantes en el menú degustación del restaurante que solía haber una "gelatina de naranja y remolacha ", una porción de dos gelatinas por separado, donde el rojo se ha hecho con naranjas de sangre , y el naranja de pimentón remolacha .

El restaurante fue inaugurado en 1995 y es uno de los cuatro en el Reino Unido e Irlanda que tienen una de tres estrellas Guía Michelin de calificación; este ha sido el caso desde 2004. En 2005, fue nombrado como el mejor restaurante del mundo por el restaurante revista y el mejor restaurante del Reino Unido en 2008, 2009 y 2010 [marcar un máximo de 10 sobre 10 en la Good Food Guide.

Aunque el local del restaurante está situado en un inmueble del siglo XV, The Fat Duck ofrece un aspecto moderno, minimalista. El servicio que el restaurante ofrece es atento, pendiente del detalle. El resto… una obra de arte. Un espectáculo sensorial difícil de narrar.

Hablar del restaurante The Fat Duck es hablar de su chef Heston Blumenthal. Cocinero influenciado por la rica cocina de Francia y que le encanta desafiar las reglas (y la suerte). Siempre sorprendente, complejo, original y creativo. Blumenthal es también un personaje mediático famoso por sus conferencias (algunas sobre gastronomía molecular), un refinado artista capaz de emocionar con sus geniales creaciones.

E l restaurante The Fat Duck es una experiencia gastronómica (y visual). Un lugar que hay que visitar. Un placer difícil de olvidar. El precio del menú degustación oscila entre los 90 y 120 euros, mientras que cenar a la carta puede salir por algo menos de 200 euros. No olviden que para cenar en el restaurante hay que reservar con medio año de antelación.