El Aeropuerto Internacional de Auckland es el aeropuerto internacional más grande e importante de Nueva Zelanda, sirviendo a más de 12 millones de pasajeros por año, y se espera que esta cantidad se duplique en los próximos 15 años.
Se encuentra en Mangere, un suburbio al oeste de Manukau City, y está a 21 km hacia el sur del centro de Auckland. Es la base de operaciones principal de la compañía Air New Zealand.
El Aeropuerto Internacional de Auckland es una de las obras más importantes de infraestructura de Nueva Zelanda, proveyendo miles de puestos de trabajo para la región. Es además el segundo "puerto" de cargas del país por valor, contribuyendo con cerca de $14 billones a la economía.
En términos de total de pasajeros, es el cuarto más grande en Australasia, por detrás del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith (Sídney), del Aeropuerto de Melbourne y del Aeropuerto de Brisbane.
EN el aeropuerto existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas en la zona de arribos planta baja (terminal internacional) y en planta baja del estacionamiento multinivel para vuelos domésticos (Avis, Hertz, Budget, Europcar y Thrifty). Además cuenta con oficinas de alquiler de campervans y motors home de varias empresas (Backpacker, ExploreMore, Maui y Britz).
A su vez el aeropuerto de Auckland ofrece cajeros automáticos, cambio de divisas, servicio de correo, salas de conferencia y reuniones en ambas terminales, sectores vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi, entre otras facilidades.
Además el aeropuerto de Auckland posee centro médico, teléfonos de cortesía para llamado de asistencia de enfermería, capilla, sala de juegos para niños, facilidades para higiene de bebés, museo, campo de golf y mini golf, habitaciones de uso diurno, masajes y baños con duchas, entre otras facilidades. Los centros de información se ubican en la zona de arribos de la terminal internacional y de la terminal doméstica (+64 9 275 6467). Por otro lado, personal uniformado asiste a los pasajeros.