El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur es el principal aeropuerto internacional de Malasia y está ubicado en el distrito de Sepang, en el sur del estado de Selangor, a 50 km de la capital, Kuala Lumpur.
Construida a un costo de alrededor de 3.5 billones de dólares, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur fue inaugurado el 27 de junio de 1998.
Su eslogan fue "Acercando el mundo a Malasia y Malasia al mundo (Bringing the World to Malaysia and Malaysia to the World)".
El aeropuerto de Kuala Lumpur ofrece además servicios bancarios y de cambio de divisas, cajeros automáticos (ATM), oficina de correo, teléfonos públicos e internet Wi-Fi. El Plaza Premium Lounge está a 5 minutos y dispone de centro de negocios equipado para conferencias y otras operaciones. A su vez algunos hoteles ubicados en las cercanías del recinto cuentan con infraestructura y equipamiento para actividades ejecutivas.
Tambien existen mostradores para alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Avis, Kasina Baru, Pantas, Mayflower, Orix, Insas, Hertz) en el vestíbulo de llegadas y operan las 24 horas.
El aeropuerto de Kuala Lumpur dispone de una amplia capacidad de aparcamiento: un sector multinivel cubierto, cercano a las terminales y para estancias cortas. A su vez, otro sector más lejano al aire libre para estancias largas que se conecta con las terminales y algunos hoteles mediante un servicio de shuttle. Existen plazas reservadas para minusválidos.
Dentro del aeropuerto de Kuala Lumpur, en el edificio satélite, se ubica el Airside Transit Hotel, y a 5 minutos caminando se sitúa el KLIA Pan Pacific Hotel. Por otro lado varios hoteles se ubican en las cercanías del recinto y algunos de ellos ofrecen servicio de transporte para sus huéspedes. A su vez hay varios mostradores para reservas telefónicas de hotel en la sala de llegadas.