Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.
El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.
Un viaje a Londres siempre es un aliciente. Puedes ir una y otra vez que nunca acabarás harto de esa ciudad. Las numerosas ofertas de ocio, lúdicas, culturales... son suficiente reclamo para que el visitante repita.
Actualmente, con los vuelos de bajo costo y las buenas ofertas hoteleras, son un aliciente para cualquier escapada de fin de semana, ya sea para dar una vuelta, ir a uno de sus excelentes musicales, o para visitar sus famosos museos.
Londres es la capital europea junto a París, dos urbes muy diferentes y atractivas. Una ciudad acogedora y cosmopolita.
En Londres se puden visitar muchas cosas y como una pequeña guía de Londres diferenciamos la ciudad turística en cuatro zonas que serian las siguientes:
- Zona Whitehall - Westminster en la que se puede visitar Las Casas del Parlamento, de estilo neogótico, el Big Ben, la torre del reloj, y Downing Street, calle en la que vive el Primer Ministro británico.
- Zona Southbank en la que se puede visitar London Eye, noria de 135 metros de altura, y The Tate Modern Gallery, museo de arte contemporáneo donde podremos encontrar obras de Matisse, Warhol, Picasso y Dalí y el cual tiene una entrada gratuita.
- Zona de La City en la que se puede visitar la Catedral de San Pablo, que es un edificio neoclásico con la cúpula más grande después de la de la Basílica de San Pedro en Roma, y Tower Bridge, puente construido en el siglo XIX y que tiene una torre a cada lado (de ahí su nombre).
- Zona Soho - Saint James en la que se puede visitar el Picadilly Circus, donde confluyen las cuatro principales calles de Londres y donde se pueden hacer compras, y el Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la familia real británica.
Aparte de esto podremos visitar el famoso British Museum y la National Gallery, dos museos cuyas entradas son gratuitas.