domingo, 8 de julio de 2012

Gran Bretaña: Escocia (Parte II)

Escocia es otra de las ciudades que forman parte de Gran Bretaña ,romántica, emocionante, bella, hospitalaria...eso es Escocia y mucho más: escocia, es una nación noble, orgullosa y acogedora, em n la que uno disfruta de impresionantes paisajes, de ciudades modernas, de castillos y, por supuesto, de su whisky. 

Aquí uno vive el espíritu celta de los clanes de los Mac, identificados por sus multicolores "tartanes" mientras cree sentir los acordes de una gaita.

Sitios turísticos para visitar en Escocia:

Edimburgo es la capital, y está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. 

Tanto la Ciudad Vieja como la Ciudad Nueva han sido declaradas Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO. 

Edimburgo es el mayor destino turístico de Escocia y el segundo mayor del Reino Unido después de Londres. 

Entre las principales atracciones destacan el castillo de Edimburgo, el Zoo, el Palacio de Holyrood, el Parque de las ciencias Our Dynamic Earth y la Royal Mile (la milla de oro). Existen tres universidades, incluyendo la Universidad de Edimburgo, fundada en 1583.

Glasgow es la mayor ciudad del país y el segundo destino turístico después de Edimburgo. Entre sus principales atractivos estarían la Burrell Collection, la catedral de Glasgow, el Glasgow Science Centre y el Museo Kelvingrove. 

Además, muchos turistas visitan Glasgow atraídos por su arquitectura victoriana y gótica y por las compras. 

En Glasgow hay tres universidades, incluyendo la Universidad de Glasgow.

Stirling es un lugar histórico en el centro de Escocia, a unos 50 kilómetros al noroeste de Edimburgo y se la conoce como la "Puerta de las Highlands", debido a su situación geográfica entre las highlands o tierras altas y las Lowlands o tierras bajas. Entre sus atracciones destacan el castillo de Stirling y el Monumento a William Wallace.

Aberdeen es conocida como la "Ciudad de Granito", famosa por su arquitectura gótica. Con 210.000 habitantes, es el centro administrativo del nordeste de Escocia. Sus infraestructuras portuarias la convierten en el punto de salida y atraque de los numerosos ferrys que conectan Escocia con las Orcadas y las Shetland. 

Posee dos universidades y una gran población estudiantil.

Saint Andrews es una pequeña pero populosa ciudad del nordeste de Fife. La economía de esta antigua ciudad real está centrada en la industria del golf, estando considerada como el lugar de nacimiento del juego moderno. 

La Universidad de Saint Andrews (la más antigua de Escocia) tiene facultades repartidas por toda la población.

En Dundee, conocida como la "Ciudad del Discovery", fue construido el RRS Discovery, el barco que llevó a Scott en su expedición antártica. Dundee tiene dos universidades, un museo de Jute llamado Verdant Works y es una de las escalas del ERIG - European Route of Industrial Heritage.

Perth es una pequeña pero histórica ciudad en la costa este, a orillas del río Tay, famosa por sus parques. Cerca de Perth se levanta Scone, capital histórica de Escocia y antigua sede de los reyes escoceses.

Inverness es el centro administrativo de las Highlands, cerca del Lago Ness y sirve como nudo de tranportes para esta zona, con varias líneas de autobús y tren que parten de aquí hacia el norte y el oeste de las Highlands. Es un destino muy popular para aquellos que desean explorar el norte de Escocia.

Ayrshire ofrece maravillosos paisajes, actividades al aíre libre, y una apasionante historia conectada con William Wallace, Robert Bruce y el poeta escocés más conocido,Robert Burns. En Ayrshire también podemos encontrar algunos de los mejores campos de golf del mundo (32 en total).

Otras áreas muy populares para el turismo son la Highlands y las islas Hébridas, como la Isla de Skye. Perthshhire, los Borders escoceses y las islas Orcadas y Shetland son también destinos muy concurridos.

Montañismo:

Ben Nevis es la montaña más alta del Reino Unido, pero hay muchas otras montañas importantes en Escocia, aunque relativamente de poca altitud. 

Los montes Cuillin de la Isla de Skye ofrecen algunos retos para los escaladores, como Sgurr Dearg, conocido como el Pico Inaccesible.

Caza y pesca:

Numerosos lochs (lagos) como Loch Lomond o Loch Ness, donde se dice que habita un monstruo. Abundan también los ríos, apropiados para la pesca del salmón y la práctica de la pesca con mosca. Destacan el Tay, el Tweed, el Don y el Dee.

Para ir de caza, las principales actividades son la caza del ciervo y del urogallo

Otras actividades:

Escocia es también la patria dle golf, con muchos campos históricos, entre los que destacan los de Saint Andrews, Gleneagles, Royal Troon, Carnoustie, y Muirfield, además de muchos otros repartidos por el país

La exportación más conocida de Escocia es el whisky escocés y sobre un millón de visitantes al año realizan un tour por las más importantes destilerías.

Además, existen parques de atracciones como el M&D en Strathclyde.

Todo un país para poderlo disfrutar sin prisas.