Al oeste de la isla de Gran Bretaña se extiende la legendaria tierra de Cymru, más conocida como Gales, una región de hondas raíces celtas que cuenta con alguno de los mejores y menos conocidos destinos turísticos del Reino Unido.
Cuatrocientos castillos salpican la geografía galesa, un buen número de fortalezas que demuestran, con contundencia, que esta parte del Reino Unido no fue fácil de dominar por los anglosajones.
En el siglo VI, clanes de pastores y granjeros se unieron para resistirse al empuje de los reinos ingleses; deaquella época proviene la leyenda del rey Artús (Arturo) y la Mesa Redonda, una de cuyas posibles ubicaciones se localiza en Gales.
Finalmente, en 1282, el último rey de Gales fue derrotado y muerto por Eduardo I, instaurándose así definitivamente el dominio inglés.
Sin embargo, en el campo galés se mantuvo un espíritu de rebeldía que estuvo dando quehacer a los reyes anglosajones hasta el siglo XVI.
Hoy en día, de aquel espíritu insumiso todavía quedan rastros, como la lengua galesa, que habla el 20% de la población, o la existencia de la Asamblea Nacional Galesa, que atiende asuntos internos y al parlamento británico en Londres.
El propio nombre de Gales, provinente de la palabra anglosajona “Wallas”, “extranjero”, señala claramente que este bello territorio del occidente de Gran Bretaña es algo “diferente”.
Sitios turísticos para visitar en Gales::
La Bahía de Cardigan es un hermosa área de belleza natural, algunas partes de la Bahía han sido muy bien conservadas y están protegidas por la gran cantidad de vida que poseen en su interior, la gran cantidad de riqueza y vida salvaje.
Usted puede ver una impresionante variedad de animales, como delfines mulares, marsopas y ballenas grises muy cerca de la orilla. La Bahía tiene una de las áreas más ricas y extensas (40 millas) de todo el Reino Unido, esta espectacular línea costera, con sus dramáticos acantilados y sus cuevas es el lugar de una gran variedad de vida salvaje y de aves.
El Castillo de Cardigan es una obra importante y colosal, que gusta a todos aquellos que lo visitan. Fue construido por los normandos algunos años atrás, y ahora mismo está en un estado un tanto ruinoso. Puedes ver el castillo, aunque sus condiciones con los años ha cambiado.
El Castillo no está abierto al público y recientemente incluso ha pasado a la propiedad privada. No obstante, después de una campaña muy bien realizada, se ha conseguido que el Castillo vuelva a las manos públicas y vaya a ser restaurado,
La montaña Cambrian tiene una altura de entre 1500 y 2000 pies, es realmente impresionante y espectacular, un área de paisajes externos y naturales con ríos, cascadas de agua, valles... es un paisaje de postal. Aquí hay algunas pequeñas villas galesas y granjas alrededor de esta área.
El Parque Nacional de Brecon Beacons es un terreno deshabitado y salvaje con una amplia variedad de rocas, de flora y de fauna de la que usted disfrutará si se atreve a venir.
Un excelente lugar para la práctica del trekking, o para ir andando, el paisaje es espectacular.
Puedes caminar alrededor de los bosques, ver espectaculares cascadas, explorar las cuevas... las cascadas de Ystradfellte en el sur son especialmente bonitas.
Visite la zona de Monmouthshire, disfrutará de lo calmada que es esta zona en el canal de Brecon, donde podrá ver idílicos lagos y la belleza dispersa de este valle.
Son numerosas las ciudades y las villas de esta zona, cada una de ellas con un único carácter, historia y tradición, pero al mismo tiempo, muy galeses. Las ciudades que debe visitar son Brecon y su Catedral, que domina por completo el valle Wye, y Hay On, una ciudad con tradición literaria, y que cuenta con una de las mayores colecciones de libros del mundo.
También son muchos los castillos en ruinas que hay en la zona, y que usted puede visitar,
Trecastle, Bronllys Tretower y Morlais, con los aún más viejos restos de los anillos de las piedras permanentes que son tejidas en el paisaje.
Ellos nos recuerdan de la influencia que los celtas han tenido sobre esta tierra del agua, montañas, campos y bosques. Brecon Beacons es un destino magnífico para sus vacaciones todo el año, un gran lugar para familias, y uno de los mejores sitios para ir a si usted quiere vivir una experiencia única dentro de la cultura galesa.
Snowdonia, El paisaje aquí es increíblemente diverso, montañas y lagos se funden en un paisaje hermoso, idílicos lugares, con cascadas, ovejas, y cientos de cosas que hacer aquí.
Es impresionante. Esta es una fantástica montaña con espectaculares vistas, y un imán para los escaladores y para los entusiastas de las actividades al aire libre. Un millón y medio de personas viene aquí cada año.