Es la Capital del Reino de Aragón y ciudad del Valle del Ebro, estando a 200 metros sobre el nivel del mar.
El clima es mediterráneo y sus tierras tienden a ser áridas. La población, que supera los 650.000 habitantes, la hace una de las capitales más pobladas de España.
Fundada por los romanos en el año 24 A.C, en el mismo lugar de Salduie, pueblo íbero fortificado a orillas del Ebro.
Caesaraugusta, primer nombre de la ciudad de Zaragoza, fue el principal difusor de la cultura romana. Su estructura fortificada la hizo defensora del Reino Visigodo.
Con la llegada de los musulmanes en el año 714, pasa a ser la capital de la Marca Superior de al-Andalus, independizándose después en el año 1.018 siendo la capital del primer Reino de Taifas.
El Rey Alfonso I de Aragón, El Batallador, conquistó la ciudad en 1118. La engrandecieron y le dieron privilegios, consiguiendo para sus habitantes una libertad que no conocían.
Actualmente, su ubicación privilegiada entre Madrid y Barcelona, Bilbao y Valencia, se convierte en un excepcional punto intermedio de encuentros.
Su carácter abierto y hospitalario, unido a su monumentalidad, invita a recorrer sus calles descubriendo la belleza de una ciudad abierta y que se abre día a día al mundo.
Zaragoza ofrece una rica mezcla de lo histórico y lo moderno. Pasea por el centro de la ciudad cerca de las calles peatonales de San Miguel o por la Plaza de los Sitios, donde encontrarás boutiques, mercados y tiendas de recuerdos. Zaragoza, centro gastronómico, ofrece comida y bebida para todos los gustos y presupuestos.
Aunque Zaragoza dispone de numerosas zonas comerciales, hemos destacado dos por su variedad de productos, estilos y precios: la zonaCentro y el centro comercial Grancasa.
La zona Centro ocupa las calles incluidas dentro del cuadrilátero que forman el Paseo Damas, Paseo Constitución, Cesáreo Alierta y Camino de las Torres, constituyendo el Nuevo Centro de la ciudad.
El agradable ambiente de sus calles les acerca las principales marcas nacionales e internacionales en confección-moda, complementos, calzado, lencería, joyería-relojería, óptica, perfumería, etc., así como una importante oferta en decoración.
Completándose la misma con unagran variedad de propuestas en ocio, siendo una de las principales zoans de cafeterías, restaurantes y bares de la ciudad.
Para los amantes de las grandes superficies, el centro comercial Grancasa es el centro más grande de toda la ribera del Ebro. Con 202.000 m2 construidos, cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento gratuito y 170 locales comerciales que cubren todos los sectores. Hipercor, el hipermercado completo.
Tiendas El Corte Inglés, el prestigio de una moda con categoría internacional.
En Grancasa encontrará la mayor zona de ocio y restauración cubierta de Zaragoza. Un centro comercial que permanentemente ofrece actuaciones, exposiciones y espectaculares actividades que gratifican la visita a este singular edificio de úlima generación, y que hacen ineludible su visita en Zaragoza, ciudad de compras.