jueves, 9 de agosto de 2012

Disfruta San Francisco

Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro, hoy en día San Francisco cuenta con más de 800.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos.

San Francisco es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks o los "tranvías" que recorren las empinadas calles de la ciudad. El carácter único de la ciudad ha surgido gracias a la mezcla culturalde nativos indígenas, colonizadores españoles y gran cantidad de inmigrantes asiáticos.

Visitando San Francisco pudes conocer algunos de sus barrios más singulares como Chinatown,Japantown San Francisco, Mission District (población hispana), Financial District (el corazón financiero de la ciudad), Castro District (para gente adinerada), o la zona de Haight-Ashbury (cuna del movimiento hippie); en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar-

San Francisco también es el punto de reunión de los jóvenes estudiantes de las prestigiosas universidades circundantes (la State University y las célebres Stanford y UC Berkeley, que es considerada la mejor universidad pública del mundo), y aquellos turistas que dispongan de un mayor respaldo financiero, podrán optar por alojarse en la infinita cantidad de hoteles de lujo que dispone la ciudad y degustar exquisitos platos de mar o alta cocina oriental en el refinado entorno de Fisherman´s Wharf.

Las posibilidades que ofrece la ciudad son infinitas. En esta guía de turismo de San Francisco destacamos:

El puente Golden Gate, una proeza de la ingeniería norteamericana y una muestra de tesón inigualable, al ser construido durante las Gran Crisis del `30. Conectando San Francisco con Sausalito, mide más de 1,5 Km. y es el símbolo de la ciudad.

La Torre Coit, erigida en honor a los voluntarios que combatieron el fuego durante el terremoto de 1906. Ubicada en una colina, ofrece una vista panorámica de la ciudad.

La calle Lombard, que con una inclinación de 27 grados y ocho curvas endemoniadas, es considerada la última prueba para cualquier conductor. Sólo los turistas más intrépidos se animan a la experiencia de descender por la pendiente.

Alcatraz, que fue durante décadas la prisión más segura del mundo y hoy es un museo que recrea a la perfección el ambiente claustrofóbico del presidio, que alojó, entre otros, nada menos que a Al Capone.

Chinatown, que se constituyó como el primer y mayor asentamiento chino fuera de Asia, y data de mediados del siglo XIX. El festejo del Año Nuevo Chino en el distrito es un acontecimiento inolvidable, y el bullicio de sus calles invita al viajero a experimentar en carne propia el ideal del sueño americano.

Los Cable Cars, famosos mundialmente, son el símbolo de la pujanza de la ciudad. Tres líneas sirven a la ciudad e invitan a una aventura alocada entre el denso tráfico y las colinas. Los novatos podrán sentirse un poco mareados al principio, pero así es San Francisco.

El Embarcadero, que es la zona donde se respira el mar que rodea a San Francisco. 

Las mañanas se pueblan de pescadores que corren a vender sus tesoros a los restaurantes de la zona, y las tardes la brisa que envuelve la bahía invita compartir un trago en los famosos cafés.

La Torre Transamerica, que con sus 260 m. sobre el pavimento se alza como el edificio más elevado de la ciudad. 

Su estilo piramidal también lo convirtieron en el más resistido en los albores de su construcción, allá por los `60, pero hoy es, junto al Golden Gate, el icono más fotografiado de San Francisco.

Pero hay muchos otros rincones por visitar, te los detallamos en esta guía de turismo de San Francisco.