martes, 28 de agosto de 2012

Aruba el paraiso del Caribe

La isla de Aruba es el destino que muchos buscan para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la parte sur del Mar Caribe. Gracias a su clima árido único, comparado con otras islas húmedas del Caribe, los visitantes pueden esperar un tiempo cálido y soleado durante casi todo el año.

Aruba está conformada por una mezcla sudamericana, caribeña, europea y del lejano oriente. Muy fuerte ha sido la integración entre los pobladores de la isla y el Estado Falcón de Venezuela, habiéndose creado, mediante estos vínculos, familias muy importantes en Aruba, que han agregado un sabor único a las vidas de los habitantes de esta isla.

Aruba es un país en el que el multilingüismo es una característica intrínseca. El idioma oficial es el holandés y la lengua más hablada el papiamento, pero también es común el español y el inglés gracias a que cas todos los habitantes de la isla dominan bastante bien los idiomas.

Cuando viajes a Aruba debes tener en cuenta que el clima es cálido y soleado durante todo al año con temperaturas de 27 y 32 ºC. Rara vez hay huracanes y tormentas por lo que prácticamente en cualquier mes puedes ir a visitarla.

Aruba tiene solamente 34 kilómetros de longitud y está situada a 27 kilómetros de Venezuela. El Parque Nacional Arikok abarca el 18 por ciento de la isla, donde los visitantes pueden explorar formaciones de piedra caliza y grandes extensiones de paisajes secos adornados con cactus, ruinas de antiguas plantaciones y viejas minas de oro. 

Otras atracciones cercanas incluyen cavernas, un jardín de mariposas y un puente de tierra natural que se extiende sobre el océano. Aventúrese más allá de las típicas áreas turísticas y podrá encontrar además hermosas y aisladas playas.

O diríjase a la ciudad capital de Oranjestad para ver magníficos ejemplos de la arquitectura colonial holandesa o diríjase al Mercado Real para una tarde de compras.

Los hoteles sostenibles de Aruba ofrecen muchas maneras de relajarse, ya sea sentado bajo la sombra de una palmera junto a la piscina, tomando una clase de yoga o disfrutando del Spa

Lugares que no puedes dejar de visitar :

Parque Natural de Arikok

En las proximidades al monte Arikok, en pleno centro de la isla, se levanta el Parque Natural de Arikok, el cual ocupa el 18% del territorio de Aruba. Se puede conocer bien a fondo atravesando cada uno de sus senderos. Alberga numerosas especies de animales, todas ellas inofensivas, y una exuberante vegetación.

Playas

Las playas de arena blanca y aguas cristalinas son, sin duda, el principal atractivo de Aruba. Entre ellas, podemos mencionar la playaHadikurari, ideal para practicar el snorkel, playa de las Palmeras, conocida por sus aguas tranquilas, playa de El Aguila, dotada de áreas para picnic, playa Rodgers, de aguas turbulentas, y playa Baby, especial para disfrutar en familia.

El faro de California

El faro de California se llama así por el barco del mismo nombre que naufragó en esas costas. Además de apreciar las increíbles vistas del lugar, se puede visitar el campo de golf Tierra del Sol. Al noroeste de la isla resulta imposible no deleitarse con las dunas de arena Hudishibana.

Cuevas

Aruba cuenta con varias cuevas dignas de conocer. Las más afamadas son: la cueva Guadirikiri, habitada por cientos de murciélagos inofensivos, la cueva Fontein, en la que se preservan dibujos confeccionados por los Indios Arawak, y la cueva Huliba, más conocida también como el Túnel del Amor debido a que su entrada tiene forma de corazón.

Iglesias

Entre los templos religiosos, se recomienda dar un paseo por la capilla de Alta Vista, la más antigua del lugar, que cuenta con una excelente ubicación con vista al mar. También, puede recorrer la Iglesia de Noord y la Iglesia de Santa Ana.