El Aeropuerto de Brisbane , se encuentra ubicado a 13 km al noreste de la ciudad, siendo el único aeropuerto de pasajeros de Brisbane y el segundo aeropuerto más transitado en Australia.
Este aeropuerto está ubicado en el suburbio que lleva el mismo nombre, Aeropuerto de Brisbane.
Este aeropuerto también sirve como hub de Virgin Blue y como hub secundario de Qantas y su aerolínea filial de bajo costo, Jetstar.
Es parte de la ruta Brisbane–Sydney, que es la undécima ruta más utilizada del mundo, y la séptima de la región Asia Pacífico.
Este aeropuerto posee un terminal doméstico, uno internacional, uno de carga y dos pistas de aterrizaje.
Este puerto es accesible desde el centro de la ciudad a través de la Autopista Gateway y el servicio Airtrain, que está interconectado con el sistema de tren urbano de la ciudad.
Este terminal recibió el premio Eagle de parte de la IATA en el 2005, solo el segundo aeropuerto australiano en recibir esta distinción.1 En julio de 2007 El Aeropuerto de Brisbane fue nominado como el mejor aeroperto de la región Australia-Pacífico por Skytrax.
El aeropuerto está comunicado con la ciudad a través de trenes, taxis, autobuses y coches de alquiler. El Airtrain recorre el trayecto comprendido entre el aeropuerto y la estación de trenes de Brisbane en casi 20 minutos. Las dos terminales poseen paradas de taxis.
Es importante destacar que la mayor parte de las instalaciones están adaptadas exclusivamente para personas con necesidades especiales. El aeropuerto también posee zonas de aparcamiento diferenciadas (para estancias cortas y largas) en las dos terminales.