jueves, 20 de septiembre de 2012

London Zoo : Atracciones para niños y adultos

El Zoológico de Londres fue inaugurado por primera vez en 1828 como parque zoológico científico, el primero del mundo. Abrió las puertas al público en 1847 y desde ese momento es famoso por contener algunas de las especies de animales más raras de la faz de la tierra. Los animales del parque zoológico fueron enviados por gente de todo el mundo, algunos de ellos siendo regalos para la familia real.

Varios de sus animales fueron los primeros del mundo en hallarse en un zoológico y fue el primero en abrir un espacio dedicado a reptiles, otro a insectos, un acuario y un zoo para niños.

Desde sus principios el parque zoológico de Londres se ha enorgullecido en designar a arquitectos principales para diseñar sus edificios. Estos incluyen : La Torre del Reloj (1828, construido originalmente para contener llamas) y la Casa de Jirafas (1836-1837) por Decimus Burton. También es destacable Las Terrazas de Mappin (1913-1914) por Sir Peter Chalmers Mitchell y Juan James Joass y La Casa Redonda (construida 1932-1933 para contener los gorilas del parque zoológico de Londres) y la puerta del norte Kiosk (1936).

También debe visitar la nueva exposición “Into Africa”, donde podrá encontrarse cara a cara con algunos de los animales más inusuales de África, incluyendo cebras y licaones, o vea “Meet The Monkeys” (“Encuentro con los monos”), una apasionante experiencia. Otras exposiciones nuevas incluyen Butterfly Paradise (Paraíso de las mariposas), donde puede disfrutar del vuelo de miles de especies de mariposas a su alrededor.

Sin duda, que con más de 12.000 animales que ver e increíbles curiosidades que tienen lugar a lo largo del día (incluyendo la hora de la comida y charlas de los cuidadores), usted podría fácilmente pasar un día completo en esta atracción de Londres.

ÁREAS Y ATRACCIONES

Pájaros africanos. Está construido alrededor de un camino de 51 metros de largo y 10 metros de alto, con la incorporación de un puente sobre un riachuelo y con altos árboles. Se puede ver estorninos o pequeños patos de Madagascar, etc.

Aventura Animal. Una exhibición con animales como Perros de Pradera, Coatís rojos, puercoespín o mangostas amarillas.

Acuario. Ha habido un acuario en el zoo desde 1853, y fue el primer acuario establecido en el mundo. La palabra “acuario” además se originó en el zoo de Londres, ya que anteriormente se usaba para referirse a peces encerrados con el nombre de “Vivero Acuático”. El actual acuario fue construido en 1921 debido a la demanda del público por el mismo. En abril de 1924, el rey George V, con su esposa la reina Mary, abrió el acuario.

Pabellón de Blackburn. Fue abierto al público el 21 de marzo de 2008 como mejora del anterior alojamiento de pájaros. El edificio de estilo victoriano fue construido originariamente en 1883 para alojar a los reptiles utilizando fondos obtenidos por la venta del elefante Jumbo al circo Bamum. 

El nombre de este pabellón se debe a la familia Blackburn, la cual aportó apoyo al zoo durante la década de 1990 cuando tenía previsto su cierre. En el pabellón se hace una recreación del ambiente de la selva y del bosque con mas de 50 especies de pájaros incluyendo el tucán, estornino, cucaburras y Agapornis o pájaro del amor. Además hay especies en peligro de extinción, o especies que ya no existen libres. 

Fuera del pabellón hay un extraordinario reloj, instalado como parte de su restauración, el cual emite un sonido de pájaros cada media hora y durante todo el día.

B.U.G.S. (Bichos) (Biodiversity Underpinning Global Survival), antiguamente conocido como Web de la Vida tiene la intención de educar al público en la biodiversidad. Muestra más de 140 especies entre las que destacan especies de hormigas, tarántulas, escarabajos o insectos gigantes.

Paraíso de las mariposas. La exposición de mariposas surgió en mayo de 2006 con mariposas de lugares como África, Sureste Asiático, o el centro y sur de América. Las especies de fauna y flora han sido seleccionadas para que se complementen, con plantas proporcionando néctar y zonas de cría para los animales.

Clore Rainforest Lookout. Es una exposición que recrea la selva Sudamericana.

Gigantes de los Galápagos. Se pueden ver las tortugas de los Galápagos.

Reino del Gorila. Se trata de un lugar con 6.000 metros cuadrados, una isla gigante donde habita un grupo de gorilas (normalmente 3 gorilas), además de monos africanos, y una variedad de pájaros. 

Esta exhibición fue inspirada por el proyecto de conservación que dirigía la Sociedad Zoológica de 
Londres en Gabon. En la isla hay plantas y hierbas que los gorilas pueden comer, mientras que la propia isla representa una selva natural del centro de África.

En África. Se caracteriza por una plataforma que permite ver a las jirafas cara a cara. Además se han reintroducido a las cebras. 

Después de ver que el 95% de los visitantes preferían que no hubiera barras en las zonas cercadas, se tomó la decisión de hacer una grandes ventanas de cristas en vez de los barrotes para llevar al público más cerca de los animales y conseguir una experiencia más intima.

Dragón de Komodo. Esta exhibición se abrió el 12 de julio de 2004 imitando un río seco con una pared de cristal curva de 20 metros. Hay un dragón adulto, Raja, y dos bebés. Los dragos de Komodo fueron introducidos como parte del Programa de Conservación Europeo.

Terrazas Mappin. Cuando el Mappin Terraces se abrió en 1913, fue la primera vez que el público pudo ver animales en un entorno del ártico. En el pasado fue el lugar donde estaban los osos polares, cabras, leopardos de nieve y otras criaturas de alta montaña. Cuando el público vista el acuario no se da cuenta que están andando debajo de montañas artificiales y el embalse que contiene el agua para el acuario.

Conoce los monos. Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados que se abrió en marzo del 2005. Este lugar no tiene techo y no existen barreras entre el público y los animales. Se diseño para recrear una selva boliviana.

Casa de reptiles. Este lugar se abrió por primera vez en 1927 y como su propio nombre indica hay reptiles como lagartos, tortugas, cocodrilos y serpientes. Pegada a esta casa se encuentra la casa del dragón de Komodo. En el frontal del edificio hay tallas de numerosos reptiles y otros animales.

Casa Redonda. Se abrió en 1933 y en un principio se construyó para acomodar a un par de gorilas, pero con el tiempo ha sido también el lugar de orangutanes, macacos, koalas y chimpancés. Cuando los simios dejaron de habitar este lugar permaneció sin ningún durante muchos años.