miércoles, 17 de octubre de 2012

Residencia Real Castillo de Curiel de Duero

A 61 kilómetros de Valladolid, el Castillo de Curiel se alza sobre un cerro rocoso, en el punto más alto de la provincia, desde donde se observa el valle del Duero. Al pie del cerro se encuentra la localidad que da nombre al castillo.

Reducido a ruinas por el paso del tiempo y actualmente restaurado, fue convertido en Posada Real. El castillo supo estar rodeado de una muralla con cuatro puertas de las que hoy sólo quedan vestigios. se conservan en buenas condiciones parte de la torre del homenaje, como las paredes que rodean el recinto.

El castillo de Curiel de Duero es el más antiguo de la provincia de Valladolid, puesto que está construido sobre un castella romano. Se han encontrado vestigios del siglo IV y sus muros originales datan, probablemente, del siglo VII.

En el interior del recinto se ha edificado un lujoso complejo hotelero de 26 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solarium en las almenas, terrazas para reuniones y cenas al aire libre, etc.