Thailandia es un país de bellos paisajes y de grandes riquezas ecológicas, como atestiguan los más de 17.000 Km cuadrados que ocupan sus 58 parques naturales que se extienden de Norte a Sur por todo el país. Todos ellos mantienen fáciles accesos y una dotación de servicios envidiable.
Entre los más importantes sobresalen Mae Ping o Phu Hin Rongkla, en el Norte; Erawan o Si Nakkharin en la región central; Kaeng Tana o Phu Kradung en el Noreste; Mu Ko Chang o Khao Laem Ya Kob Samet en la costa este y Khao Sam Roi Yot o Similan en el Sur.
El amante de la Naturaleza tiene aquí, más que en otro lugar, un paraíso en el corazón de Oriente donde puede disfrutar de la gran cantidad y variedad de amplios espacios naturales, vírgenes, salvajes, agrestes y, en algunos casos, inhóspitos e intransitados. Pero no sólo eso. Aquellos que aman la playa y el turismo de masas se pueden encontrar abundantes espacios para disfrutar del buen clima y de las aguas cristalinas de sus costas.
En Thailandia, el turismo, el sol, la playa, la costa, la montaña, la gastronomía, la hospitalidad de sus gentes, el folclore y la artesanía forjan un sello propio que la diferencia del resto del continente asiático y le imprime un carácter definido convirtiéndola en el paraíso tropical más singular del lejano Oriente.
Thailandia en pocas palabras es el pais de la sonrisa donde en la capital hacen lo que les da la gana.
Vamos a comenzar nuestro viaje por bangkok y la gran variedad de monumentos que hay para ver alli, que es excepcional , el palacio real es majestuoso, inmenso, el buda reclinado tambien es impresionante, el templo de la aurora realmente cuesta llegar hasta arriba y realmente lo mas interesante los mercados nocturnos con todos los puestos de frutas y flores.
Al norte, a chiang mai. las ciudades son mas pequeñas y por tanto mas acogedoras. pero la gente es igual de amable que en bangkok.
El norte es realmente precioso, los campos de flores los pueblos pequeños, las tribus, no solo la tribu karen de mujeres jirafa,sino tambien las tribus de origen vietnamita, realmente pobres, donde la gente era muy muy amable. Los niños son realmente adorables.
Sencillamente el norte de Thailandia es increible, comparado con bangkok que simplemente es una gran ciudad donde lo unico que me sorprende a parte de sus monumentos es ver puestos de comida en todas las calles.
Personalmente invito a quien tenga pensado ir a Thailandia que si puede primero conozca el triangulo de oro, la zona norte y si luego tiene tiempo vea monumentos en la capital.