miércoles, 21 de noviembre de 2012

El aeropuerto de Newark (Estados Unidos)

El aeropuerto de Newark se encuentra en el estado americano de Nueva Jersey y es también conocido como Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. La ciudad de Newark se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Manhattan (Nueva York) y opera con 33 millones de pasajeros aproximadamente cada año. Esto lo convierte en el quinto aeropuerto más transitado de los Estados Unidos de América.

El aeropuerto tiene tres terminales, las cuales se conectan entre sí a través del Tren Aéreo gratuito. Este monorriel le da la posibilidad al viajero de llegar a otra de las terminales en 5 minutos. Todas las terminales operan tanto con vuelos de cabotaje como con vuelos internacionales.

El aeropuerto de Newark se ubica a 3 km (2 millas) de la localidad homónima, en el estado de New Jersey y a 26 km al suroeste de Nueva York. Está en la salida de la autopista 78 -desde Manhattan vía Holland Tunnel- y de la autopista 95 desde Nueva Jersey.

Dentro existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Avis, Hertz y National en el sector de aparcamiento P3; y en la P2 Budget y Dollar). Contratar vehículo online

También banco, oficina de cambios de divisas, y cajeros automáticos (ATM), sectores Vip, teléfonos públicos y acceso a internet Wi-Fi tarifado. El centro de negocios se ubica es provisto por el hotel Newark Liberty International Airport Marriott con salas de reuniones equipadas.

El aeropuerto de Newark cuenta con una capacidad total de 17 mil vehículos con playas de estacionamiento para para estancias cortas y largas, multinivel cubierto. También hay un aparcamiento más económico al aire libre. Las de estancias cortas suelen estar frente a las terminales. Existen plazas reservadas para minusválidos y servicio de Valet Parking.

Dentro del aeropuerto está el Hotel Newark Airport Marriott. En las adyacencias del aeropuerto de Newark hay varios hoteles y por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes. A su vez dentro del aeropuerto hay información sobre hoteles y reservas.