domingo, 16 de diciembre de 2012

Ithaa Restaurant (Maldivas-Asia)

El restaurante se llama Ithaa —que significa "perla" en la lengua local— y es el primer restaurante submarino de cúpula de vidrio completa, restaurante ubicado a casi cinco metros bajo el océano indico, en un arrecife de coral, este restaurante ofrece platos entre 120 y 250 dólares. Las paredes del restaurante son de acrílico y tienen una vista de 270º. Sólo alberga a catorce comensales a la vez

El Ithaa es el primer restaurante del mundo submarino, que forma parte del grandioso complejo hotelero Hilton Maldives Resort & Spa. Inaugurado el día 15 de de abril del año 2005 mide tan sólo unos 5 metros de ancho por nueve de largo, pero en este caso, las medidas pequeñas son lo de menos viendo la singularidad del sitio.

Se accede al restaurante través de una pasarela y en el salón aparecen un total de catorce comensales y una vista panorámica del oceáno de 270 grados, en la cual podremos disfrutar de vistas de corales, peces y un fondo marino espectacular. Su techo está recubierto de un cristal acrílico, como es lo más usual en los acuarios.

A pesar de todo su precio no es relativamente caro (aunque sí, sí que lo es), ya que yo me esperaba algo monstruoso, en la lista de vinos del restaurante podemos apreciar el legendario vino Petrus, a un precio de veinte mil dólares.

La cocina de le restaurante que nos encontraremos es local, con sabores tradicionales de las Maldivas y con toques de cocina occidental. Sin duda alguna, debe ser como sentirse en el paraíso degustando estos manjares y en un entorno único en todo el mundo.

El Restaurante Ithaa tiene 9 metros de longitud, y posee tres arcos acrílicos transparentes, de 5 metros cada uno. Estos arcos son la estructura mas ancha del mundo bajo el mar, y están unidos con una silicona especial, y reforzados y protegidos por una serie de anodos de zinc.