martes, 18 de diciembre de 2012

Bariloche, para los jóvenes (Argentina)

San Carlos de Bariloche es una hermosa ciudad de Argentina, rodeada de los mas bellos paisajes naturales, lagos, bosques y montañas que te atrapan y te enamoran a primera vista. Para todo aquel habitante de las pampas, un viaje a este tipo de paraísos del sur es una experiencia inolvidable. Y más aún si es que viajas con tus amigos y compañeros de toda la vida.

Porque, para los que no lo sabían, Bariloche es la ciudad de los estudiantes por excelencia, hacia allí van todos los años miles de jóvenes de todas partes del país a vivir los mejores días de la secundaria: el viaje de egresados.

Son varios los Hoteles que hay en esta ciudad, la mayoría dedicados al turismo estudiantil. Entre ellos, el Infantes de Lara, un hotel muy cómodo y acogedor, con todo lo necesario para que la estadía sea lo mas amena posible.

Además, tiene una excelente ubicación, que facilitó mucho las salidas y demás actividades, ya que se encuentra a unas pocas cuadras del centro cívico, y pegado a 3 de los 5 boliches más importantes de Bariloche. Porque, como dije, Bariloche está hecho para los jóvenes, y su vida nocturna es la que se destaca, como sus boliches lo demuestran:

Rocket, con sus 4 pisos y gradas que te permiten ver todo desde todos lados.
Pacha, con sólo 2 pisos pero muy espacioso e ideal para los que disfrutan de la marcha.

Cerebro, con una gran pista central y una pista exclusiva de electrónica arriba, es quizás en el boliche que se siente mas "agite", mucho rock nacional, palmas, saltos;

By Pass, decorado con columnas y un estilo muy barroco, con una pista central y dos mas pequeñas arriba a los costados, se destaca sin dudas por el excelente show de lásers con el que cuenta que deja a todo el mundo con la boca abierta; y por último,

Grisu, seguramente el más extraño de los boliches, con 6 pisos y simulando ser una caverna, con túneles y escaleras por todas partes, está hecho pura y exclusivamente para perderse del grupo y sentarse con alguien "a charlar" en los cómodos sillones que abundan en todos los pisos ;)
Asíque si vas a Bariloche ya sabes, tenés que conocer estos boliches, llenos todos ellos de estudiantes con ganas de bailar, cantar, gritar y divertirse. Nosotros fuimos a By Bass fuimos 2 veces, y a Pacha 3, a los demás sólo fuimos 1 vez a cada uno.

Dejando de lado la noche, Bariloche ofrece cantidad de actividades para realizar de día. 

Circuito Chico: Es una excursión con guía que te lleva por lugares hermosos de Bariloche, primero hasta el Llao Llao, un hotel imponente ubicado en un lugar estrategico, luego al arroyo López (ese en el que tenés que tomar los sorbitos de agua jeje), a un lugar de donde se ve la mejor panorámica del Nahuel Huapi, y así. Es una linda excursión, ideal para sacar fotos y disfrutar del hermoso paisaje.

Cerro Catedral: Sin duda la mejor excursión de todas. Para los que no conocían la nieve fue algo increíble, y para los que ya la conocíamos fue muy divertido. Subir en aerosilla, hacer muñecos de nieve, hacerle guerra de nieve a los de otra empresa .

4 x 4: Una excursión bastante corta para mi gusto, pero divertida de todas formas. En grupos de 10 te llevan en camionetas 4x4 por caminos sinuosos y llenos de pozos a toda velocidad, por entre los matorrales, charcos, zanjas, y demás lugares perdidos a los que sólo llegas en ese tipo de vehículos. Una excursión en la que hay que ir bien agarrado!

Speed Mountain: En Cerro Viejo, una excursión con mucha adrenalina!  Subes en aerosillas de 2 varios metros, y por unos canales como los de los toboganes de agua, te tiras en una especie de carritos en los que vas sentado. Bajas a toda velocidad por unas curvas muy cerradas en unas partes, muy divertido!.

Fourtracks: Una tarde en el Complejo Tambo Viejo, donde andas en cuatriciclos. Primero te enseñan un poco en una pista de una vuelta, y ya después arrancas en otras pistas mucho mejores. 

Sacando de lado las excursiones, Bariloche te ofrece además hermosos lugares para salir a caminar o tomar mate. Es algo inolvidable