Un restaurante a puertas cerradas que fusiona elementos de la cocina coreana con la japonesa, china y californiana. A cargo de los fuegos está Mun, así, a secas, un cocinero coreano que recaló en Buenos Aires después de vivir en Hawai, Nueva York y California (donde fue discípulo del celebrity chef Makoto Okuwa, en su restaurante Sashi).
En un loft refaccionado, ofrece un menú fijo de 5 pasos, en un festín que dura unas tres horas.
Chef Mun ha cocinado durante su vida entera, y vino a Buenos Aires después de dejar su trabajo como agente financiero para arrancar una carrera de chef especializado en la cocina asiática, algo que antes no se veía mucho en la ciudad.
La cena normalmente incluye un menú de degustación con cinco platos pequeños acompañados con vino, lo cual mejora la experiencia porque los invitados no tienen que ocuparse de nada, pueden simplemente disfrutar la comida y la compañía.
Casa Mun también ofrece eventos privados y clases de cocina, si estás interesado en organizar un evento con amigos o aprender a hacer sushi.
El menú comienza con sashimi de salmón chileno y variedad de makis, y sigue con un dim sum servido en vaporera de bambú, donde el dumplng de cerdo, macerado durante tres días, es la estrella.
Como tercer plato, se sirven unos perfectos tacos coreanos (Dak bulgogi), una prueba para el paladar local: combina wasabi, jalapeños y cilantro. El cuarto plato es un bibimpap, un bol de 7 vegetales, carne dulce y arroz, tan bien presentado que da un poco de pena comerlo.
De postre, un rogel impecable con frutas frescas, acompañado de té verde.
Los productos son frescos y elegidos por el propio Mun, que recorre los mercados chino y coreano durante la semana para abastecerse de vegetales, carnes y especias.
Como parte de la experiencia “puerta-cerrada”, los invitados hacen reservas online para el viernes o el sábado, dependiendo de la disponibilidad de asientos. Los invitados deben ser mayores de 21 años, y por lo general la cena comienza a las 21:00 hs.