lunes, 11 de junio de 2012

Aeropuerto Kai Tak. Hong Kong


Uno de los aeropuertos más complicados del mundo a la hora de aterrizar fue el Kai Tak, que desde 1925 hasta 1998 era el principal aeropuerto de de Hong Kong. 


Su principal complicación, entre otras, radicaba en que a menos de 10 Km al noreste existen montañas con picos de 610 metros, al este las montañas se encuentran a menos de 5 Km. y al sur su elevación es de 640 metros. 

A parte de esto al norte existe una población abundante con edificios de hasta 6 pisos. No sólo son las montañas hacían difícil el aterrizaje, para llegar a aterrizar se tenía que pasar por zonas dénsamente pobladas que obligaban a los aviones a realizar un viraje de 47 grados a la derecha a 100 metros de altura para poderse alinear con la pista. 

Una maniobra difícil y que daba poca capacidad de reacción ante fallos. 

El 6 de julio de 1998, el aeropuerto fue reemplazado por el nuevo Aeropuerto Internacional de Hong Kong en Chek Lap Kok. 

El aeropuerto fue la base de las aerolíneas Cathay Pacific, Dragonair, Air Hong Kong y Hong Kong Airways. 

Actualmente el gobierno chino planea usar el terreno del aeropuerto para desarrollar varias obras.