jueves, 12 de julio de 2012

Gran Bretaña: Irlanda del Norte (Parte IV)


Siglos de tradición, un espectacular escenario y la abundancia de atracciones culturales hacen de la rutas de Irlanda del Norte un viaje para recordar. 


Pasea por sus valles, sus bosques encantados, sus pueblos costeros, sus ciudades repletas de historia y déjate llevar por el encanto personal que lleva a quien la visita querer descubrirla una y otra vez..

Irlanda del Norte rezuma historia, cultura y mitos. Además de ser una de las mayores atracciones del país, la Calzada del Gigante (Giant's Causeway) y su costa han sido declarados Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Site) por la UNESCO. 

También encontrarás varios prioratos y abadías de importancia histórica, jardines, casas solariegas y parques nacionales por todo el país.

Si te encanta la buena comida, Irlanda del Norte te va a chiflar. En cada rincón del país encontrarás deliciosa comida local y fantásticos restaurantes galardonados. 

Empieza el día con un Ulster Fry: huevos, bacon y salchichas servidos con pan de patata y pan elaborado con bicarbonato sódico. 

En el mercado de San Jorge (St George's Market), en Belfast, encontrarás fantástica carne local, y en Strangford Lough encontrarás las mejores ostras.

Con este hermoso país lleno de cultura y  magia finalizamos nuestro recorrido por los cuatro países que conforman Gran Bretaña , espero les haya sido útil esta pequeña guía que se queda corta para las maravillas que aun nos quedaron por descubrir .