El Aeropuerto Internacional de Albuquerque Sunport , es un aeropuerto civil localizado a 5 kilómetros al sureste del distrito central de Albuquerque en Bernalillo County, Nuevo México, Estados Unidos.
Es el aeropuerto comercial más grande del estado, al manejar unos 7 millones de pasajeros en cada año.
Autobuses públicos y expresos, limusinas, shuttles y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana.
El servicio público de buses es prestado por la empresa ABQ Rides, mientras que el servicio de limusines es brindado por las empresas, Star Limo y American Limousine.
A su vez hay dos servicios de shuttle, uno de Sandia Express Shuttle que va desde el aeropuerto a distintos puntos Albuquerque y un servicio puerta a puerta a cargo de la compañía Roadrunner Shuttle Services.
En cuanto a la gente, no suele haber mucha, y los controles van muy rápido. Como en todos, primero pasaremos un control de pasaportes e inmediatamente después el del equipaje de mano. Ambos fluyen a buen ritmo, ya que hay varios mostradores para acelerar el proceso.
Un aspecto muy positivo, ya que hay otros aeropuertos más grandes y que acogen diariamente a mucha más gente y que sin embargo tienen muchos menos medios que este, creándose así unas colas infinitas en estos controles.
En cuanto a los establecimientos, encontramos varios sitios para comer, desayunar etc. Los precios son más elevados que en cualquier otro sitio, pero aún así no son desorbitados.
Si llegamos al aeropuerto, la zona para recoger las maletas no está antes de salir de la zona internacional, sino después. Pero tampoco tiene esto ninguna complicación ya que tan sólo hay que seguir las indicaciones.
Es un aeropuerto muy sencillo y es muy fácil moverse por él. Encontrar las puertas tampoco ofrece complicación ya que están perfectamente señalizadas.