miércoles, 15 de agosto de 2012

Venecia , un destino para enamorados

Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta laPiazzale Roma.

Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta.

En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones

Entonces ¿por que visitar Venceia? , por que es un destino mágico ,es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella.

Para iniciar el recorrido de turismo por Venecia, es recomendable comenzar por una de las calles que salen de la estación de trenes y llegan a la Plaza de San Marcos, ya sea la calle Rialto o Galleria dell' Accademia. 

Como los canales de agua forman gran parte de la ciudad, los paseos en góndola y barcos se han convertido en la principal atracción para elturismo de Venecia , por lo que se recomienda a todos los visitantes subirse en una de estas embarcaciones y experimentar la verdadera esencia de la ciudad. 

Estos recorridos zarpan desde la Plaza Roma ubicada al este de la ciudad, y recorren el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos en el centro de la ciudad. El Gran Canal es la mejor forma de sentirse inmerso en la cultura y raíces de Venecia, donde podrá encontrar gran cantidad de góndolas, embarcaciones a vapor y taxis acuáticos, como también todo tipo de embarcaciones de lujo para los más exigentes.

Desde casi cualquier punto del Gran Canal podrá disfrutar de alguna atracción turística de Venecia, desde el encantador Arco del Puente Rialto y los tesoros de la Galleria dell' Accademia, hasta los encantadores restaurantes y cafeterías a orillas del canal, o la meca del arte vanguardista de Venecia, el Museo Peggy Guggenheim. 

Saliendo del agua también se encontrará con espectaculares atracciones como la Basílica de San Marcos, el Palacio del Duque, la Basílica dei Frari y la Escuela de San Rocco.

En otro lugar, cerca de la laguna de Venecia se encuentran atractivas islas, entre ellas Murano, conocida por sus hermosas artesanías en vidrio, Burano, conocida por sus encajes, y Torcello, por ser una de las islas más románticas y encantadoras de Venecia. 

A diferencia de Murano y Burano, Torcello es una isla casi deshabitada, en la cual aun se pueden encontrar restos arqueológicos que demuestran su glorioso pasado.

La mejor opción para desplazarse por Venecia es, sin duda, a pie. Llevar un buen calzado es fundamental para poder recorrer cada rincón de la ciudad.

Miles de turistas llegan, cada año, para visitar la ciudad y, precisamente, éstos parecen ser los únicos habitantes de esta maravillosa ciudad pues, pocos italianos siguen viviendo aún en sus islas.

El romanticismo que nos presenta Venecia, ya sea para sus paseos en góndola o simplemente para descansar en la Plaza San Marcos, la hacen una ciudad que no debemos perdernos de visitar si viajamos a Italia.